Bolígrafos Premium

Bolígrafos Premium: categoría y estilo en tu mano.

A medida que las personas crecen, el bolígrafo va tomando más importancia en la vida del futuro ejecutivo. Es un accesorio indispensable en una oficina, en el bolso de las mujeres y en los bolsillos de los hombres. Por eso es el rey, ya que con él cerramos contratos importantes, firmamos sueños y adquirimos familia y unión.

Antes de que existiera el bolígrafo, teníamos la pluma fuente, la cual era un poco complicada de usar y no portátil. En 1943, se estrenó el bolígrafo, el cual sustituyó casi por completo a la pluma.

La idea del bolígrafo nació cuando Ladislao Biro, vio una imagen de una pelota que rodaba sobre un pozo de agua. Entre Ladislao y su hermano, Georg desarrollaron esta idea con una tinta que tenía espesor diferente a la de la pluma fuente.

Antes de llegar al nombre que conocemos, bolígrafo, pasó por muchos nombres diferentes. Se le conoció como pluma esferográfica, plumero, puntabola, boli, caneta, esferógrafo y birome, el cual era el nombre inicial de los primeros modelos que salieron.

Para conocer mejor al rey de la oficina debemos saber cómo está formado. Desde 1943, las partes del bolígrafo son prácticamente las mismas que las que lo componen hoy en día. A continuación, las presentaremos:

  • Cuerpo: Es el tronco del bolígrafo, esta es la parte que se encarga de unir las demás partes de esta herramienta de escritura y además servirá de aguante para la punta.
  • Bola o bolilla: Esta parte es la que se encarga de que escribir, pues aquí rodará sobre el soporte que se desliza sobre la página de papel.
  • Recarga o recambio: Es el tubo de plástico o metal donde se deposita la tinta, en los bolígrafos clásicos se puede hacer recarga cuando esta se agote. Este tubo permite al bolígrafo una vida útil más larga.
  • Tinta: Existen varios tipos de tinta, puede ser tinta líquida, de gel o a base de aceite.

Estas partes son las que componen al bolígrafo clásico, pues otros modelos tendrán componentes extras:

  • Tapa: Algunos bolígrafos de oficina o con diseños modernos lo traen, esta parte es para proteger la bolilla cuando se está en descanso o en algún bolso o bolsillo.
  • Pulsador: En vez de una tapa, algunos diseños de bolígrafos vienen con un pulsador que le permite a la bolilla guardarse dentro del cuerpo del mismo para protegerse. Hay varios tipos de pulsador, puede ser el que usamos como botón, o el que utilizamos solo al girar la parte superior del cuerpo.
  • Clip: Esta es una de las partes del bolígrafo favoritas de un ejecutivo. Pues, sirve para que se enganche el bolígrafo a un bolsillo o en algún lugar fácil de conseguir y de transportar.
  • Grip: Es lo que ayudará a la persona que use el bolígrafo a conseguir un cómodo agarre del mismo, es esta parte en el medio del cuerpo que se conforma de caucho o de diferentes texturas para que no se nos resbale al escribir.

Los expertos en bolígrafos saben que las diferencias se basan principalmente en el tipo de tinta y la punta.

Para los coleccionistas o grandes ejecutivos, un bolígrafo debe ser de calidad. Los componentes, el diseño elegante y la comodidad deben ser los mejores. En algunos casos, los bolígrafos son tan importantes como el traje que usan, por eso los podemos conseguir de muchas formas, colores y diseños.

Gracias al tamaño del bolígrafo, este se puede llevar casi en cualquier parte. Sin embargo, le da ese toque especial al traje en una reunión de negocios, o complementa el portafolio. Lo que sí sabemos es que los bolígrafos Premium son piezas claves para dar imagen de prestigio, estilo y categoría.

La pluma fuente no ha quedado de lado completamente, hoy en día, sigue siendo un objeto de estatus en tu oficina. Pero para el uso diario los bolígrafos siempre serán nuestros mejores aliados.

Los bolígrafos Premium muestran que la persona que los usan tiene un buen gusto, está pendiente de los detalles, cuida su estilo de vida y tiene personalidad. Para muchos empresarios, con el bolígrafo que se firma se conoce a la persona.

Ya que existen diferentes tipos de tinta o de punta, el bolígrafo es muy personal, cada persona utiliza el bolígrafo que lo identifica, que sea más cómodo para su mano y su forma de escribir, todos somos diferentes. Los clásicos los podemos usar para toda la vida.

En el mercado se encuentran cantidades de bolígrafos de calidad, para la oficina o la vida diaria. Dependiendo del diseño, marca y componente del bolígrafo pueden tener un precio de entre $250 hasta $22.000. Existen bolígrafos de plata, oro y composite.

 

el boligrafo mas caro del mundo

 

 

Top 10 de los bolígrafos mas caros del mundo.

 

Las marcas más conocidas de bolígrafos son:

  • Cross: Con una gran variedad de precios, diseños y estilos. Esta marca es muy reconocida con sus bolígrafos, vienen con relieves diferentes y ahora hasta corazones dorados sobre el cuerpo del mismo. Sus diferentes tipos son: Punta fina (ballpoint), tinta fina (roller ball), tinta de gel, y hasta plumas. Ya que son especializados en esta herramienta de escrituras, tienen la posibilidad de grabarle mensajes o algún nombre en su cuerpo.

 

  • Mont Blanc: Son conocidos por ser hechos de oro, plata y hasta diamantes, esta marca es la más cara del mercado. Son creados personalizados para celebridades. Producen bolígrafos de tinta fina y con bola metálica en la punta. Son muy conocidos por sus plumas.

 

  • Parker: Son muy conocidos por su excelente calidad y sus precios balanceados. Los podemos encontrar en sitios webs, tiendas físicas y con una gran cantidad de tipos disponibles.

 

  • Sheaffer: Famoso por su bolígrafo ‘Egipto’, el cual está hecho completamente de oro real. También tiene muy buena calidad en sus productos y sus precios son muy variables.

Lo que sabemos es que existen infinidad de variedades de bolígrafos, por eso puede existir uno exclusivamente para ti. En caso de que no contemos con un presupuesto muy alto, tenemos la opción de Cross o Parker para conseguir uno que cubra todas nuestras necesidades.